El gobierno de Uruguay, después de muchos meses de avance, logró aprobar el plan para continuar con la construcción de Mas Colonia. Ciudad pensada como tecnológica, sustentable y aproximadamente para 30.000 personas. Dentro de las instalaciones habrá: negocios, empresas, colegios, comercios y centros de salud, espacios verdes y muchísimos más servicios.
El proyecto cuenta con mas de 500 hectáreas que fueron compradas por Carlos Bastitta, dueño del campo, hace 30 años. Él siempre tuvo la idea de armar algo así, pero nunca había encontrado el momento. Ahora sí. A sus 90 años. También en este sueño, que el tiene lo acompañan su hijo Eduardo, empresario y fundador de todo esto, Geraldine Assmus, Ceo de + colonia, Santino Bastitta, el más joven del equipo, nieto de Carlos y sobrino de Eduardo, Rodrigo Herrera, Ingeniero industrial y Francisco Okecki, referente tecnológico y director ejecutivo entre otros.
A pesar de que hace 3 años buscaba iniciar con la construcción de esta nueva ciudad finalmente se pudo firmar la aprobación para avanzar con el plan estipulado. Por lo tanto se darán inicio a las obras que se proyectan para 10 años. Sin embargo, quieren que para el 2023 ya haya algún habitante viviendo allí.
Algo importante para resaltar es que la ciudad, ubicada en las cercanías del puerto de Colonia, contará con 7 kilómetros de costa del Río de la Plata, con arenas blancas, una laguna y dos canteras que le van a dar un color y mucha importancia a la naturaleza.
«Estoy muy entusiasmado con este proyecto, desde el día uno que me enteré, que nunca me despegué de la situación 1 minuto. Trabajamos mucho para esto y se están viendo los resultados. Mi abuelo es un ejemplo y lo valoro mucho. Por último, queremos transmitirle a la juventud como yo, que se animen y vengan a + colonia. Porque los jóvenes somos la nueva generación que vamos a tomar el mando. Esta ciudad está creada para nosotros. Porque somos los que más facilidad tenemos con la tecnología. Yo a mis amigos ya se los estoy implementando y la verdad que veo en sus caras: admiración, conocimiento y muchas ganas.” Declaró Santino para la revista.
Lo clave es cercanía que existe entre dicho lugar con nuestro país. Ya que por ejemplo si una persona qué ir a trabajar podes ir y venir por el día. Lo mismo para hacer algunas compras como también para conocer o disfrutar del día o la noche.
También, se refleja mucho el trabajo en equipo. Como mencionó Santino, la embajada juega un rol muy importante dentro de este increíble proyecto. Todos los meses se realizan eventos en el cual asisten diferentes personalidades de distintos rubros , quienes van a apoyar y a seguir el paso a paso de lo que se va haciendo. El lugar indicado, la embajada de dicha ciudad se encuentra en pleno Recoleta, en la calle Montevideo, entre Rodríguez Peña y Quintana. El ambiente está muy bien decorado e iluminado. Modernizo si los hay. Cuenta con una escalera completamente iluminada, con frases características, el techo que parece el cielo, y en el piso de arriba un lugar para video y otro en donde hay una maqueta, con una especie de render que muestra la ciudad. Hay un equipo encargado de la parte de eventos, encabezado por Mecha Zamprile, que se encarga de que en cada hecho las cosas salgan bien, los invitados se sientan a gusto y por último que sea todo un éxito y de manera ordenada.
El directorio, encabezado por Carlos Bastitta y su hijo Eduardo, estuvieron en Colonia hablando con el Intendente en donde siguieron y ya prácticamente sellaron la firma para poder seguir avanzando con las obras. Luego de la conferencia dieron entrevistas a distintos medios uruguayos. A través de las historias de Instagram de Santino, se podía observar la tranquilidad y claridad a la hora de hablar y desarrollar uno por uno los conceptos de dicho plan. Para fin de año ya quieren empezar a construir y formar los primeros nueve edificios.
Para cerrar, luego de mucho tiempo de esfuerzo, trabajo y dedicación, el sueño de Carlos Bastitta, de 91 años, se va haciendo realidad y para el próximo año si todo sale bien ya va a haber movimiento y habitantes viviendo y disfrutando de algo moderno y maravilloso.
Comments